- Área: 85 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nguyen TienThanh
Descripción de los arquitectos. El salón Mành Mành es renovado luego de ser un deteriorado salón de peluquería en la populosa comunidad del área urbana de Van Quan.
El proyecto desarrolla un acercamiento para reutilizar los materiales disponibles tales como puertas, vidrios, mesas y sillas, ladrillos, maderas, etc., para crear un espacio fresco y distintivo pero más amistoso con la naturaleza.
El encanto ordinario y simple en la peluquería está estrechamente asociado con árboles que dan amplia sombra y paredes de viejos ladrillos que inspiran a los diseñadores a crear un espacio inusual pero familiar. Un espacio que sugiere la idea de un pelo largo, así como Mành Mành escalada -una planta muy popular en Vietnam, también conocida como la vid Princess, Millionaire vine y Ivory Cortina- con sus largas raíces que cubren el espacio por debajo.
Los puntos destacados del proyecto son unas 200 mil cuentas de madera (de 2,7 cm de diámetro) reciclado de 2 tipos: incoloro y color de la vid en su madurez.
Estas perlas de madera están encadenadas en cuerdas de varias longitudes (11 cuerdas en promedio) para producir efectos sobre los sentidos humanos en forma de zigzag y cortina, separando el espacio por debajo.
Cinco sentidos humanos serán despertados en Mành Mành. Escalando el jardín con una luz suave y el crujido suave entre las cuentas (audición), la mezcla de la fragancia ligera de las hojas y de las gotas (olfato) mientras que el cliente bebe su té. La complejidad de la habilidad del peluquero que trae la comodidad (tacto) y la relajación a los clientes sobre su experiencia del servicio del pelo.
Al igual que la arquitectura, el ser humano se volverá más hermoso y saludable una vez que viva en armonía con la naturaleza.